Onamet: aguaceros y tronadas aisladas en varias provincias

Santo Domingo. Una debilitada onda tropical sobre el mar Caribe se aleja rápidamente;incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, que junto a una vaguada en los niveles medio de la tropósfera, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán nublados en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas 48 horas, se mantiene el Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, en Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana jueves, debido a la humedad e inestabilidad generada por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, localizada al norte de nuestro territorio, favorecerán los nublados desde horas de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informa de una amplia zona de nubosidad y aguaceros al noroeste del Mar Caribe, Cuba y la península de Florida, asociado a una baja presión en superficie, la cual presenta muy baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical (1%) en las próximas 48 horas.

En cuanto las temperaturas, se mantendrán calurosas principalmente durante el día, por la incidencia del viento del este/sureste y la radiación solar.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros esporádicos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30oC y 32oC y mínima entre 21oC y 23oC.

También podría gustarte