Santo Domingo. La semana inicia con condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas; un cielo de nubes dispersas, viento del noreste con ráfagas esporádicas provocadas por un sistema de alta presión o anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que también se mantendrán las lluvias reducidas en el periodo matutino. Solo de prever algunos chubascos de corto tiempo por arrastre en puntos de las regiones este/sureste y nor/nordeste.

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero con la debida precaución, en ambas costas de la República Dominicana. En algunos puntos aun se pueden presentar penetraciones del mar y rompientes de olas moderadas en playas.

Mañana martes se mantendrán condiciones meteorológicas estables; solo incursiones nubosas por arrastre del viento con algunos chubascos pasajeros en las regiones este/sureste, el nordeste y puntos de la cordillera Central. Seguirá el viento del noreste acelerado con ráfagas ocasionales.

Informa que el miércoles habrá buen tiempo por el sistema de alta presión o anticiclón. Un cielo soleado, viento del noreste con ráfagas ocasionales dominarán gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos, chubascos de corto tiempo en los Haitises y la cordillera Central por arrastre horas de la tarde.

Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6oC y 12oC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 oC y 20 oC.

Distrito Nacional: Escasas nubes y soleado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas en ocasiones.

Santo Domingo Este: Mayormente despejado y soleado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 oC y 29 oC, la mínima entre 18oC a 20oC.

Author