Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que debido a las disminución que comienzan a experimentar las lluvias, descontinúa las alertas meteorológicas vigentes, manteniendo hasta este momento las provincias Monseñor Nouel, La Vega (Constanza), San José de Ocoa, donde se espera que en la tarde de hoy en estas provincias y sobre zonas aledañas puedan ocurrir aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia que mantendrá una vaguada asociada a una baja presión en el Atlántico norte y a los efectos locales propio de la isla.

Esta actividad de aguaceros podrá extenderse a otros puntos del nordeste pero disminuirá después de entrada la noche.

Para este jueves un ambiente típico de la época comenzará a predominar en todo el Caribe, a pesar de que se tendrá la presencia de la vaguada asociada a la baja presión del Atlántico, pero esta no encontrará la suficiente humedad para generar actividad de precipitaciones significativas, no obstante, algunos aguaceros se presentarán al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre la región este, noreste, suroeste y la cordillera central.

El viernes seguirá predominando un ambiente favorable para toda actividad a cielo abierto, sin descartar algunos incrementos nubosos al final de la tarde sobre la cordillera Central, la sierra de Neiba y Bahoruco, así como también algunos sectores de la región este y el noreste, debido a los efectos orográficos y a ciertas perturbaciones que se manifestarán en la atmósfera media y baja, de manera que no se descartan algunas precipitaciones aisladas.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).