Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias serán escasas en las próximas 36 horas en gran parte de la geografía nacional y se mantendrá un cielo mayormente despejado.

Después del mediodía, solo se prevén posibles ocurrencias de aislados chubascos de corto tiempo provocados por arrastre del viento del este/sureste, sobre puntos dispersos de las regiones norte, cordillera Central, sureste y nordeste.

Mañana martes habrán pocos cambios en las horas matutinas debido a la incidencia del anticiclón, sin embargo este patrón comenzará a cambiar en la tarde por la aproximación de un nuevo sistema frontal el cual a medida se desplace producirá lluvias y ráfagas de viento sobre las provincias de la regiones noroeste, norte y cordillera Central.

Onamet explica que para el próximo miércoles, el sistema frontal se ubicará sobre el país lo que provocará la continuación de las lluvias, incluso moderadas localmente, con ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central afectando otras zonas a medida se mueva hacia el este.

Temperaturas agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y los valles que las rodean debido al viento fresco de componente nordeste y a la época del año.

La institución exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica a permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, por viento y olas anormales; donde a partir de mañana se prevé una mejoría. Para hoy en la costa Caribeña
debido a una mejoría paulatina se recomienda ejercer todas sus actividades cerca de la costa sin alejarse mar adentro.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 oC y 31 oC, la mínima entre 19oC a 21oC.

Author