Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde de hoy se formó la Tormenta Tropical Odette, ubicándose a unos 365 kilómetros al sureste de Cape May, New Jersey, con vientos máximos de 65kph. y movimiento hacia el noreste a 24 kph.

Por su ubicación y desplazamiento Odette no ofrece peligro para el país.

Onamet dijo que debido a los efectos del arrastre de humedad del viento del este/noreste, junto a los factores orográficos locales se estarán generando, esta noche y en el transcurso de la madrugada, incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño, y la cordillera Central.

Para mañana sábado estará incidiendo sobre el territorio nacional una atmósfera de limitada humedad y con ligera concentraciones de polvo del Sahara, limitando los episodios de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Onamet anuncia escasas lluvias y sensación térmica elevada

Sin embargo, dice Onamet que desde horas matutinas y hasta el final de la tarde se presentarán nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; asociados a los efectos del viento y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico.

Además de Odette se formó una onda tropical localizada entre las Antillas Menores y las islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje de (70%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Te  puede interesar: Ubicación de Tormenta Tropical Odette

Otra onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con un porcentaje bajo de (20%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30oC y 32oC, la mínima entre 23oC y 25oC.

Author