Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este jueves a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, en el litoral costero Atlántico, permanecer en puerto, por viento y olas anormales con posibles penetraciones costeras.

Debido a la incidencia del anticiclón la noche permanecerá ventosa con ráfagas esporádicas; en cuanto a las lluvias continuaran limitadas a chubascos de corto tiempo en las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central; menos frecuentes en la zona fronteriza, suroeste y el sureste.

Onamet explicó que las temperaturas permanecerán agradables a frescas y mañana, la ocurrencia de lluvias cuantitativas seguirán bajas y se mantendrá el patrón ventoso con ráfagas de viento sobre nuestro país.

Se prevee en la tarde chubascos pasajeros en las regiones nor/nordeste, la Cordillera Central y sureste, debido a una débil vaguada y efectos locales.

El viernes día de año nuevo, dominarán condiciones meteorológicas de buen tiempo por efecto del anticiclón. En cuanto a las ocurrencias de las lluvias escasas sobre gran parte de la geografía nacional limitándose a chubascos de corto tiempo en los Haitises y los sistemas montañosos.

Las temperaturas, estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6oC y 12oC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 oC y 20 oC.

Distrito Nacional: Nubes aisladas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Pocas nubes y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28oC y 30oC. Mínima entre 18oC y 20oC.

Author