La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada localizada sobre la porción occidental del país salió de nuestra área de pronóstico, mientras que otra vaguada se localiza cerca, al nordeste, sobre el Atlántico y una onda tropical se acerca a las Antillas Menores.

Estos sistemas mantienen condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, y están generando nubosidad para que continúen produciéndose durante esta noche aguaceros ampliamente aislados y ocasionales tronadas, principalmente sobre las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana las condiciones del tiempo estarán dominadas por la vaguada al nordeste y la onda tropical cerca de las Antillas Menores, por tanto se pronostica que en horas de la tarde se produzcan nublados con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega. Para el El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, informa que el huracán OPHELIA se localiza a unos 1150 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 155 km/h y se presenta estacionario. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros esporádicos.
Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos con aguaceros ampliamente aislados.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos.
Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado y aguaceros esporádicos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).