Sea testigo de las noticias

Onamet: Temperaturas calurosas en todo el país

Santo Domingo. El panorama meteorológico prevalece estable, como resultado de la presencia de un anticiclón en los niveles medios y altos, adicionalmente la masa de aire que cubre la República Dominicana posee valores considerables de polvo proveniente del Sahara disminuyendo las posibilidades de precipitaciones relevantes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tal sentido, en la mayoría de las provincias se observará un cielo brumoso o grisáceo, nubes dispersas y sol; en cambio hacia sectores focalizados de las región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central pueden ocurrir breves aumentos nubosos, algunos chubascos puntuales debido al arrastre del viento del este/noreste y su interacción con los efectos locales.

Para los primeros días de la semana laboral se prevee que: el viento alisio, la orografía más la aproximación de una onda tropical den origen a chubascos locales y posibles tronadas hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo localidades del gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en la tarde.

Se informa que en definitiva las precipitaciones que se produzcan no serán significativas por la permanencia; tanto del anticiclón en varios niveles de la troposfera y los valores de polvo sahariano, favoreciendo condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano.

En otro orden, Onamet sigue vigilando la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, tiene un potencial bajo (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población de: Evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: sol y nubes dispersas, siendo medio nublado ocasionales con algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones con algunos chubascos aislados
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones con algunos chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33oC y 35oC y mínima entre 23oC y 25oC.

También podría gustarte