Sea testigo de las noticias

Onamet: Vaguada entraría al país mañana

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy continuará predominando un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica, excepto sobre algunas localidades de la parte este, noreste y cordillera Central donde se observarán concentraciones nubosas con lluvias débiles focalizadas y ráfagas de viento, por el flujo de viento persistente de componente nordeste.

“Para mañana miércoles, estaría llegando una vaguada a nuestra área de pronóstico, creando condiciones favorables para un incremento de la
nubosidad acompañado de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones este, noreste, sureste, norte y
cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche”.

El jueves seguirán ocurriendo lluvias y se incrementarán hacia las zonas mencionadas anteriormente, por causa del fortalecimiento de la vaguada.

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Poca actividad de nubes y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28oC y 31oC y mínima entre 19oC y 22 oC.

También podría gustarte