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ONAPI aclara servicios se realizan estrictamente por vía digital

Santo Domingo. Ante las medidas de apertura gradual planteadas por el presidente Danilo Mediana, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con el fin de evitar que los clientes y usuarios se desplacen de manera innecesaria hasta sus instalaciones, especificó los servicios que se realizan estrictamente por la vía digital, no presencial durante la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado, Onapi recordó que los servicios que solo pueden ser solicitados por la vía digital, y no de manera presencial son:

Registros de nombres comerciales, y respuestas a objeción de nombres comerciales, Registros  y  Renovación de marcas así como el pago de su publicación, Registros de lemas, emblemas y rótulos, Cambios en el domicilio del titular o del gestor y Certificaciones especiales y duplicados.

Estos y otros  servicios ONAPI están al alcance de un clic en la página www.onapi.gob.do, donde a través del chat se puede utilizar la asistencia virtual, como también se puede llamar al  (809) 567-7474.

Para los servicios que requieren asistencia presencial, los usuarios deben tomar en cuenta lo siguiente:

*       Hacer la cita un día antes, solicitándola al correo [email protected] Recibirá una respuesta con hora y fecha de su cita conforme sea programada.

*       Debe indicar al solicitar la cita el servicio que desea realizar.

*       Las citas serán en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se guardará el debido distanciamiento social. Los que reciban cita, deben acudir con mascarillas.

*       Las puertas permanecen cerradas, no se permitirá ingreso de usuarios sin cita.

*       El servicio de chat estará habilitado para asistir en el uso de las herramientas digitales.

*       La caja no está disponible para pago de servicios que se realizan por E-SERPI.

*       Evitar desplazarse pues no podrá formalizar la solicitud, a menos que sea por la plataforma digital.

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