Santo Domingo. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de su arbolito y un aguinaldo a ritmo de “perico ripiao” que reunió a servidores de esta institución en un ambiente festivo, en el que la alegría, confraternidad y camaradería se hicieron sentir entre los presentes.

Gonell Cosme deseó muchas felicidades a los presentes y sus familiares, y señaló que la época es propicia para celebrar las festividades navideñas y Año Nuevo, a pesar de los estragos causados por el Covid-19 en la sociedad dominicana.

“Es época de reflexión, comedimiento, paz y amor. Que las navidades y la alegría lleguen a sus hogares y al pueblo dominicano durante estas festividades de Navidad” dijo.

También, la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Elizabeth Durán dijo que con la actividad se daba inicio a las navidades y agradeció a todo el personal de la ONDA por toda su colaboración.

Gonell Cosme aprovechó la ocasión para dar sus pasitos con algunas empleadas y demostrar que es un fino bailador de merengue típico. También se tomó fotografías con empleados de los distintos departamentos de la ONDA.

A ritmo de la música de un contagioso perico ripiao, amenizado por Ramón Martínez y su conjunto típico, el personal del organismo gubernamental bailó y cantó hasta más no poder.

Durante el aguinaldo navideño los servidores del Estado compartieron y degustaron un rico refrigerio.

Los integrantes del conjunto típico interpretaron una serie de villancicos y merengues propicios para la época, entre ellos Alegre vengo , Salsa pa’ tu lechón, Mi burrito sabanero y El diente de oro, entre otras.

Durante la celebración del aguinaldo el encargado del Departamento de Compras de la ONDA, Leonardo Rodríguez sacó un momento para elevar una oración en nombre de Dios, con motivo de las festividades navideñas y por los enfermos y fallecidos por el Covid-19.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).