SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, designó al doctor Armando Olivero director del Departamento de Investigación y Peritaje de esa dependencia.

El Departamento de Investigación y Peritaje de la Oficina Nacional de Derecho de Autor  (DIP-ONDA) es un órgano creado para dar auxilio técnico especializado a los tribunales de República Dominicana en materia de derecho de autor y derechos conexos.

Esos servicios se extienden a los organismos de investigación del Estado, a instituciones públicas y privas, así como a personas particulares.

El doctor Armando Olivero, es un destaca abogado, músico, compositor dominicano, que ha acumulado fama en el país y el extranjero como  orquestador y arreglista de música.

La principal función de este nuevo departamento es servir de soporte a la ONDA para que cumpla su responsabilidad de  administrar, tutelar, fiscalizar y proteger el derecho de autor y los derechos conexos en República Dominicana, por mandato de la Ley 65-00, sobre  Derecho de Autor, sus reformas y su Reglamento de aplicación,  362-01.

Por consiguiente, este departamento emite los informes técnicos no vinculante en los procesos civiles y penales que se ventilen sobre el goce o el ejercicio del derecho de autor y los derechos conexos, cuando así sea requerido por el juez, de oficio o a petición de parte.

Ambos instrumento legales atribuyen a la ONDA la facultad para emitir informes técnicos no vinculante en los procesos civiles y penales que se ventilen sobre el goce o el ejercicio del derecho de autor o los derechos afines, cuando así sea requerido por el Juez, de oficio o a petición de parte.

El DIP-ONDA  dispone de un registro nacional con cuatro áreas: artística, literaria, científica Literaria, científica, actos y contratos.

Dispone de laboratorios de Arte, Literatura y Ciencia.

Tiene su sede en las oficinas de la  ONDA, en el Distrito Nacional y su ámbito de actuación se extiende al territorio nacional.
Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).