Sea testigo de las noticias

Onda tropical provocará aguaceros

0

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical localizada sobre el país, se mueve rápidamente hacia el oeste y hará contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), por lo que durante el transcurso de la tarde se producirán aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido del territorio, dejando un panorama meteorológico con menor contenido de humedad, sin embargo durante la tarde los efectos locales y el viento aportaran algunos desarrollos que provocaran chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, centro del país y la zona fronteriza.

La Onamet vigila la Tormenta Tropical Paulette, la cual, se localiza a unos 2,140 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h.

También informó que la Depresión tropical numero se intensifico a tormenta tropical RENE, la cual se ubica a unos 65 km al su/sureste de Santo Antao de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

Continúa dando seguimiento a otro sistema relacionado a onda tropical o baja presión, ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 20%. Para convertirse en ciclón tropical, pero este no ofrecerá peligro para Republica Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas..
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31oC y 33oC y mínima entre 23oC y 25oC.

También podría gustarte