Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en las pasadas horas vespertinas se produjeron sobre diferentes puntos del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, actividades de lluvias de carácter moderadas a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, provocadas por una onda tropical y la incidencia de vaguada sobre el país.

Para esta noche, dice, ambos fenómenos seguirán influenciando las condiciones meteorológicas locales y prevemos la continuación de las lluvias con posibles tormentas eléctricas aunque en menor frecuencia e intensidad, inclusive en la madrugada hacia provincias de las zonas costeras del nordeste, sur del mar Caribe y centro del país.

Iniciando la semana laboral, tendremos algunos nublados y posibles lluvias en el litoral costero del Caribe y el nordeste en las horas matutinas; además, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, siendo la vaguada responsable de los aguaceros o chubascos locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y el anochecer.

El martes, se prevé que próximo al medio día se incremente la nubosidad y entrada la tarde se presenten aguaceros o chubascos dispersos y tronadas ocasionales que se extenderán hasta el anochecer afectando localidades de las regiones; nordeste, sureste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza asociadas a los efectos de la vaguada y el ciclo diurno.

La Onamet informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical ubicada a unos 1,600 km al este del arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días 20%. Por el momento su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias aisladas.
Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este: Nublado a medio nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30oC y 32oC y mínima entre 23oC y 25oC.

Author