Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que debido al paso de la tormenta tropical Fred por el país el servicio del Teleférico de Santo Domingo estará suspendido a partir de las 10:30 de la mañana de hoy hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

«Una vez sea reanudado el servicio, lo confirmaremos por esta vía y los demás medios de comunicación. Asimismo, informamos que el servicio en el Metro de Santo Domingo estará funcionando de manera habitual», explicó la oficina a través de la cuenta de Twitter.

OPRET es una institución creada mediante el Decreto No.477-05 de carácter transitorio, el cual fue ratificado mediante el Decreto No. 708-11, que tiene como responsabilidad diseñar y presentar a la Presidencia de la República un proyecto de Política Integral de Transporte, para su oportuna promulgación, puesta en marcha y ejecución.

Asimismo realizar los estudios técnicos, legales e institucionales necesarios para conformar una autoridad autónoma y única de transporte, para la administración de la política mencionada en el párrafo anterior, y para la regulación y control de los servicios de tránsito del transporte en la República Dominicana.

La OPRET informó que el Teleférico de Santo Domingo volverá a funcionar tras el paso de la tormenta Fred.

También la OPRET tiene es una unidad ejecutora capaz de planificar, diseñar, construir, poner en marcha, operar y mantener las varias líneas del futuro Sistema de Transporte Rápido Masivo (SITRAM) que constituirán los ejes troncales de la Red Maestra del Sistema Integrado en la ciudad de Santo Domingo y de las demás ciudades del país que lo ameriten, en acción conjunta con las correspondientes rutas alimentadoras de autobuses y minibuses.

Tormenta Fred provoca alertas en 31 provincias

Posteriormente el Artículo 356 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana del 24 de febrero de 2017, establece que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pasará a ser una empresa pública o mixta pública-privada prestadora de servicios nacionales de transporte ferroviario y por cable.

El proceso para la transformación de la OPRET a una empresa con el carácter que establece la Ley, está en marcha.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).