Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplín Garcia, emitió este viernes una orden de arresto contra Aderly Ramirez Oviedo, conocido en el ambiente urbano como Rochy RD.

Al intérprete de Coronao se le acusa de incurrir en fraude y estafa en perjuicio del señor Henry Peralta.

En un audio al que tuvo acceso testigo.com.do el abogado Emilio López Peralta reveló que hace alrededor de un año el rapero fue contratado para realizar varias actividades artísticas a las cuales no se presentó, por lo que fue emplazado legalmente para que respondiera económicamente a su falta.

En esa ocasión el exponente urbano  hizo caso omiso a la petición, por lo que apoderaron a la fiscalía, pero cuando la orden de arresto iba a salir el urbano sufrió un accidente que lo mantuvo postrado en cama por varios meses.

“Por un tema de prudencia, más allá del derecho a salud que está por encima del derecho económico esperamos que se restableciera físicamente, entonces le dimos continuidad al proceso y ahora salió la orden de arresto”, explicó López.

La orden de arresto establece que el urbano es requerido por presuntamente haber violado la Ley 3143, y “por el hecho de que existen elementos suficientes para sostener cómplice de una infracción, que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar y es necesaria su presencia durante la investigación”, establece la orden No. 530-2021-EMES-00648.

Rochy RD estrenó recientemente el rap de corte social Policía no me mates, tras el vil asesinato de la pareja de esposos cristianos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz en Villa Altagracia el pasado martes.

Author