Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó una visita de cortesía al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, quien mostró gran interés en establecer buenas relaciones con la prensa turística y articular acciones en procura del desarrollo de ambos sectores.

El señor Pichardo acogió una propuesta de la comisión de Adompretur, encabezada por su presidente José María Reyes, de trabajar las bases para la firma de acuerdo de colaboración entre las dos instituciones, y prometió respaldar los proyectos que desarrolla la organización que agrupa a los periodistas especializados en turismo.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien estuvo acompañado del subdirector de la institución, Abelardo Rutinel, compartió con los directivos de Adompretur los planes que tiene para lograr la calidad de los servicios en los aeropuertos del país y la seguridad dentro y en su entorno, así como la creación de una red de helipuertos que facilite más la movilidad de los turistas y personas que tengan una emergencia.

Víctor Pichardo destacó la importancia de contar con el respaldo de una institución como Adompretur, quereúne a los periodistas especializados en turismo, para desarrollar políticas que contribuyan al desarrollo del turismo y la aeroportuaria, al resaltar que es fundamental porque sin aeropuertos no hay desarrollo del turismo.

El presidente de Adompretur, José María Reyes, agradeció su receptividad y disposición del señor Víctor Pichardo de desarrollar buenas relaciones con la institución, por lo que también le ofreció su respaldo al Departamento Aeroportuario y se comprometieron a comenzar a trabajar en un acuerdo de colaboración institucional, de manera que una comisión identifique los puntos de interés, coincidencia y colaboración.

Author