Sea testigo de las noticias

Organizaciones participan en Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional

Tres mil 118 entidades presentaron propuestas individuales y asambleas en las 32 provincias del país

Santo Domingo. El doctor Roberto Fulcar, coordinador de campaña del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, informó este lunes que 3 mil 118 organizaciones están participando activamente en la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, la cual culminó su tercera etapa con discusiones y presentaciones de propuestas individuales y asambleas en las 32 provincias del país.

Durante una rueda de prensa presencial y virtual realizada en el Comando Nacional de Campaña, acompañado de los principales organizadores de la Cumbre, el también primer vicepresidente del PRM afirmó que  en esas asambleas se ha llevado un protocolo donde todas las organizaciones y personalidades presentaron sus propuestas, las cuales se discutieron y se recogió el consenso.

“Queremos que cada momento, cada actividad y cada proceso de la cumbre se haga con el nivel de transparencia que garantice que todos los que están participando puedan tener la garantía de que sus ideas, propuestas y planteamientos han sido debidamente ponderados e incluidos”, aseguró el doctor Fulcar.

Indicó que dicha cumbre marca un precedente en la historia política nacional, debido a que en un proceso electoral las propuestas políticas de los candidatos, de los partidos y de los bloques de alianza, nunca tuvieron una participación y una inclusión tan amplia y diversa como la que está teniendo este proyecto.

Manifestó que ahora pasan a la penúltima etapa de la cumbre y que el próximo miércoles y jueves estarán funcionando las cinco mesas temáticas nacionales y los tres ejes transversales donde se recogerá e incorporará todo el resultado de las cumbres provinciales para integrarlo en cinco documentos previos y puestos a disposición nacional.

“En la cumbre están participando la gran mayoría de las organizaciones sociales, grupos religiosos, culturales, económicos, sindicales, no gubernamentales, cooperativistas y sentimos una gran alegría porque las principales organizaciones del empresariado nacional están participando”, expresó Roberto Fulcar.

También podría gustarte