Santo Domingo. El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, aseguró este lunes en un comunicado, que él es la persona más interesada en que el atentado que sufrió el 19 de junio del 2019 sea esclarecido en todos sus puntos.

Ortiz, quien fue elegido recientemente como miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, resultó herido de gravedad mientras compartía con amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, fronterizo con la capital.

Una investigación que realizó una empresa privada de la ciudad de Boston, determinó que Ortiz fue «mandado a matar» por el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como «El Abusador», quien está en prisión.

Te puede interesar:  Conocerán este viernes audiencia preliminar sobre atentado a David Ortiz

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber», dijo el exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston.

Los resultados de la investigación fueron publicados el sábado en el diario The Boston Globe, y señalan, además, que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no ofreció todos los detalles del atentado contra Ortiz, para no implicar a personas del pasado Gobierno.

Rodríguez está detenido por alegados actos de corrupción durante su gestión como procurador general de la República.

Fuente: Juan Julio Gómez/El Nacional

Author