Sea testigo de las noticias

Otra encuesta da un 51.6% a Luis Abinader

Santo Domingo. Una nueva encuesta dada a conocer hoy coloca al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con un 51.6 por ciento, mientras que con un 34.4 por ciento ubica en un segundo lugar a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con un 11.6 por ciento a Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) en tercer lugar.

La investigación en línea realizada por APD Consulting Group, durante los días del 21 al 25 de mayo del 2020, utilizó 3,532 participantes mayores de 18 años, hábiles para votar en las próximas elecciones presidenciales del 5 de julio.

La encuesta tuvo un diseño de muestra probabilística aleatoria que le permite tener un nivel de confianza de un 95 por ciento, y un margen de error de un 1.6 por ciento.

Al preguntarle a los encuestados por cuál candidato presidencial votarían si las elecciones fueran hoy, el 51.6 por ciento eligió a Luis Abinader (PRM); mientras que un 34.4 por ciento seleccionó a Gonzalo Castillo (PLD); el 11.6 por ciento dijo que votaría por el ex presidente Leonel Fernández (FP); y un 2.3 por ciento eligió a Guillermo Moreno (AlPaís).

Con estos datos el candidato por el PRM ganaría en primera vuelta por un margen de casi veinte puntos.

También podría gustarte