Sea testigo de las noticias

Ozuna y Anuel AA reinan en premios BMI

La premiación reconoce a los compositores, editoras y administradores de las canciones en español más escuchadas

Santo Domingo. Los exponentes urbanos Ozuna y  Anuel AA resultaron ganadores de los Premios Latinos BMI que reconocen a compositores, editoras y administradores de las canciones en español más escuchadas durante el último año en Estados Unidos.

Este año la ceremonia de premiación se realizó de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión BMI le dio la bienvenida a 24 artistas premiados por primera vez, como Anuel AA, Brytiago, Sky, Adriel Favela y DJ Khaled, productor de `Dinero con Jennifer López y Cardi B.

Espinoza Paz es ahora el artista regional más galardonado con el reconocimiento número 47 de BMI latino y . Esta edición fue reconocido por Calidad y cantidad, Mejor me alejo y No me chingues la vida.

En el caso de Wisin y Yandel, quienes estaban anunciados para recibir el Premio Presidencial de BMI serán homenajeados en la gala de 2021.

Entre los ganadores también está el compositor y productor Gaby Music, quien fue nombrado compositor de música latina contemporánea del año por crear ocho de las canciones más tocadas de BMI, entre ellas Taki Taki‘, escogida canción latina contemporánea del año, un premio que comparte con Ozuna, Vicente Saavedra y Jorden “Pardison Fontaine” Thorpe.

Sony/ATV Music Publishing fue reconocida como editora latina del año, con 16 de las canciones más tocadas, entre ellas Taki Taki, Amigos con derechos, Bebe, Clandestino, Dinero, El préstamo y No es justo.

Los fanáticos de los artistas pueden obtener más información de la premiación a través de   www.bmi.com/latin2020.

También podría gustarte