Santo Domingo. El exdirector de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, se declaró este lunes culpable por los hechos de corrupción administrativa que se le imputan en el caso denominado Antipulpo.
Pagán ha devuelto ya 10 millones de pesos, como parte de un acuerdo con el Ministerio Público.
Te puede interesar: Juez dicta prisión preventiva a Alexis Medina, Pagán y Aquiles Sánchez
Las construcciones a cargo de la Oisoe durante la gestión de Pagán están en fase de investigación “y los montos por este renglón son escalofriantes, sobre todo las sobrevaluaciones”, aseguró el Ministerio Público en el conocimiento de la coerción contra los apresados en la Operación Antipulpo.
Te puede interesar: Trasladan a Francisco Pagán a Corazones Unidos
El ex funcionario hizo el anunció durante el desarrollo de la vista preliminar en la fase de instrucción, donde también se declaró en quiebra en los interrogatorios en presencia de su abogado, Carlos Salcedo, porque tenía múltiples demandas por girar cheques sin fondos, le habían ejecutado dos hipotecas de su casa y una finca de limones ubicada en Monte Plata.
Mientras su abogado Salcedo insistió en que antes de llegar a la Oisoe, la situación económica de Pagán «era muy precaria» y que el Ministerio Público acumula tanta información de sus ilícitos penales que podría escribir una biografía sobre el imputado que hoy exhibe un apartamento de 450,000 dólares en la torre Alco Paradisso en forma directa y otro a través del contratista Máximo Suárez Baba