Santo Domingo. Continúa desplazándose sobre el país un campo nuboso cargado de humedad a causa de una vaguada en altura que interactúa con el viento del este/sureste, manteniendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para mañana jueves, las condiciones seguirán similar bastante humedad sobre el territorio nacional, esperándose condiciones favorables para que durante la tarde y la noche continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y centro del país.

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene un ALERTA Meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Generalmente nublado con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfaga de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).