ESHAWAR. Pakistán. AP. El médico que fue condenado por ayudar a Estados Unidos a localizar a Osama bin Laden fue trasladado por las autoridades desde un penal en Peshawar a una ubicación desconocida, dijeron el sábado un abogado y un funcionario de prisiones paquistaní.

El abogado de Shakil Afridi, Qamar Nadim, dijo que no sabía a donde fue llevado su cliente.

Las autoridades sacaron al doctor de la prisión el viernes en la noche para llevarlo a una “ubicación más segura”, explicó el sábado un funcionario de prisiones que habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del asunto.

Afridi ha estado en aislamiento durante sus casi ocho años en prisión, después de emplear una campaña falsa de vacunación para ayudar a agentes estadounidenses a localizar al líder de Al Qaeda.

El médico fue condenado y sentenciado a 33 años de prisión tras la operación de los cuerpos especiales de la Marina que mató a bin Laden en Abbottabad en mayo de 2011.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).