Sea testigo de las noticias

Partidos piden ser convocados de urgencia previo a nuevas elecciones municipales

Santo Domingo. Catorce partidos políticos de oposición fijaron ante la secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) una posición unánime respecto al llamado a comicios municipales el próximo 15 de marzo.

Los representantes de las organizaciones hicieron este martes una solicitud de audiencia bajo el amparo del artículo 25 de la ley orgánica de Régimen Electoral.
El artículo establece: “Audiencia con los partidos políticos. En aquellos casos que la Junta Central Electoral considere conveniente escuchar la opinión de los partidos políticos, convocará a una audiencia con estos fines, para conocer los planteamientos de éstos”.

Sostienen que la JCE debe activar la consulta previa con los partidos acreditados a raíz de los acontecimientos ocurridos en vísperas de las elecciones del 16 de febrero y la posterior decisión del órgano electoral de suspenderla.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, expresó en nombre de la comitiva que de no acogerse el llamado de convocatoria urgente para tratar el tema de las reprogramadas elecciones, los representaste técnicos convocados por la dirección de elecciones no asistirán a la reunión programada para esta tarde en la JCE.

En tal sentido, los partidos piden una urgente investigación sobre los hechos que llevaron a la suspensión del domingo 16 y con régimen de consecuencia, que se trate con ellos el tema del presupuesto para las elecciones municipales.

Asimismo, piden que los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y Participación Ciudadana, sean convocados para esta audiencia.

También podría gustarte