Santo Domingo. Llegó el día de la segunda exhaltación a la trayectoria de cineastas y figuras emblemáticas del cine dominicano.

Caribbean Cinemas, por segundo año consecutivo, abrirá esta noche la alfombra roja de su “Paseo del Cine Downtown”, para reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en nuestra industria.

A partir de las 7:00 de esta noche serán develadas las estrellas de Agliberto Meléndez, Cheddy García, María Montez y Archie López, con el fin de destacar el aporte de estos a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la internacionalización de sus carreras.

Este evento se realizará al aire libre y con acceso abierto para el público que desee ser parte de este reconocimiento y compartir con los homenajeados en la explanada frontal de Downtown Center.

Dicha actividad será proyectada en vivo en la gran pantalla de Downtown Center, se reconocerá en imágenes y testimonios la trayectoria de estos grandes cuatro artistas dominicanos en un evento muy especial.

La responsabilidad en la selección de estas cuatro figuras recayó en el comité honorifico creado con Instituciones ligadas a nuestro cine y a nuestra cultura, como lo son el  Ministerio de Cultura, DGCINE, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Acroarte y  Downtown Center.

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).