Sea testigo de las noticias

Película RD gana fondo Su Mirada en festival de cine de Panamá

0

Santo Domingo. La película dominicana “Vals de Santo Domingo”, escrita y dirigida
por Tatiana Fernández Geara y producida por Fernando Santos Díaz, ganó los 10 mil dólares del primer lugar del fondo Su Mirada, convocado por el prestigioso Panamá International Film Festival (IFF Panamá).

El festival es el evento cinematográfico más importante de América Central y el Caribe. Con la primera edición del fondo Su Mirada, el festival busca fortalecer la participación de las mujeres en la industria cinematográfica de la región. Los fondos ganados se destinan a la postproducción del documental.

Película Vals de Santo Domingo.

El jurado estuvo compuesto por: Diana Sánchez, directora senior del TIFF; la productora argentina Gema Juárez Allen y la productora cubana Lía Rodríguez.

“Vals de Santo Domingo” cuenta la historia de los únicos tres varones en una clase de ballet de 20 adolescentes, explorando sus propios prejuicios y los de la cultura dominicana.

El proyecto, el cual la directora ha estado trabajando desde el 2017, fue además ganador del Premio FONPROCINE para la producción de largometraje documental y fue previamente había sido seleccionado para el DocuLab, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La directora Tatiana Fernández Geara es conocida por su ópera prima, “Nana”, sobre la relación entre las niñeras, sus hijos y los niños que cuidan.

Nana viajó en festivales por más de 20 países y estrenó en salas de cine dominicanas en el 2016, donde permaneció en cartelera durante siete semanas.

El productor Fernando Santos Díaz, produjo “Cocote”, reconocida por la Asociación Dominicana de la Prensa y Crítica Cinematográfica como la película más destacada de la época y actualmente se encuentra terminando la película “Liborio”.

El IFF Panamá anunció además los ganadores del ya conocido Premio Primera Mirada, donde República Dominicana también resultó ganadora, con el primer lugar para el triller “Rafaela”; dirigido por Tito Rodríguez y protagonizado y coproducido por Judith Rodríguez.

También podría gustarte