Santo Domingo. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que los organismos internacionales que se han interesado e involucrado en la solución de la problemática haitiana podrían hacer un gran aporte si colaboraran con la construcción de infraestructuras sanitarias en ese país.

Peralta aseguró que el establecimiento de centros de salud en la zona fronteriza, del lado de Haití, contribuiría a disminuir el paso de embarazadas haitianas hacia la República Dominicana a dar a luz.

El funcionario solicitó a los organismos migratorios y de control fronterizo dominicanos actuar con mayor rigurosidad, con la finalidad de evitar que extranjeros ingresen de manera ilegal a territorio de la República Dominicana.

Expresó que la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos de control fronterizo deben actuar rigurosamente, con el objetivo de frenar la entrada de ilegales por los puntos de acceso a República Dominicana, especialmente en la frontera con la República de Haití.

“Los organismos correspondientes están en la obligación institucional de cumplir con sus funciones en ese sentido, y confiamos en la labor que desarrollen respecto al control fronterizo”, dijo.

 

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).