Santo Domingo. El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este martes como trascendental la decisión de reabrir el padrón de militantes de esa organización.

José Ramón Peralta dijo que la misma constituye una victoria de la juventud que procura activar en la política.

Sostuvo que la decisión adoptada por el Comité Político del PLD se recibe con alegría y satisfacción, especialmente por una gran cantidad de jóvenes que llevan años esperando ingresar a la organización fundada por el profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre de 1973.

“Llevamos mucho tiempo abogando porque se produjera esta apertura, para que entre agua fresca al partido y que se renueve y hoy podemos afirmar que los jóvenes han ganado la batalla”, expresó Peralta a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario afirmó que ha llegado el momento de incorporar a miles de jóvenes que se sienten peledeístas, quienes han trabajado por las victorias del PLD y que merecen su espacio en la toma de decisiones.

Dijo que de manera particular se ha reunido con muchos jóvenes en toda la geografía nacional, y que ha podido observar en ellos el increíble talento que exhiben para enrolarse en la política y, a través de esa actividad, involucrarse en las toma de decisiones, al tiempo de resaltar que la decisión del Comité Político de reabrir el padrón para nuevos militantes, “pone fin a una etapa de cierre del partido que nunca debió ocurrir”.

Author