Santo Domingo. El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, abatido el pasado miércoles por agentes policiales y militares, en Bonao,  aseguró que recibió informaciones con relación a la muerte de su hijo, que cuando las dé a conocer estremecerán la sociedad dominicana.

Percival Peña, hablando en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, dijo que en la yipeta donde fue abatido su hijo había un radio de la Policía.

El general retirado aseguró que su hijo no andaba solo en todo eso y que contaba con el apoyo de alguien de poder.

Expresó que, contrario a la sugerencia del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de que no permita la prensa en el velatorio de su hijo, a él sí le gusta la presencia de la prensa.

«Por qué no aceptar la presencia de la prensa. Que hagan su trabajo, la prensa es el cuarto poder, que haga su trabajo», dijo.

Los restos de Percival Matos son velados en la Blandino y serán sepultados a las 4:00 de esta tarde en el pateón de su familia materna, aunque no se precisó el cementerio.

El patólogo Sergio Sarita Valdez, aseguró que Percival Matos recibió disparos a corta y larga distancia.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).