Santo Domingo. El exgeneral Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, muerto ayer durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía en una cabaña en el municipio de Bonao, dijo que lo único que quiere ahora es enterrar a su hijo.

Percival Peña expresó que así como su familia se siente devastada, igual se siente la de Bienvenido García, el vigilante que fue ultimado en el asalto perpetrado a un camión de valores en el centro comercial Bella Vista Mall en el mes de septiembre.

Horas antes del hecho Percival padre dijo que “estaba preparado para lo peor”.

“¿Y por qué lo mataron? ¿No querían que se supiera quién estaba arriba? Tiraron bombas lacrimógenas… ¿Quién usa bombas lacrimógenas? ¿Y esta banda atracando y metiéndose a bancos, sin capuchas, sin esconder el rostro? ¿Esto nos quiere decir que estaban mandando una señal a la sociedad dominicana que está corrompida?”, preguntó Percival Peña.

El exgeneral criticó ayer, previo a la muerte de su hijo, que el presidente Danilo Medina “instruyera a los organismos de seguridad del Estado que su vástago sea encontrado vivo o muerto”. 24 horas después fue asesinado.

Manifestó que la muerte de su hijo no fue por militares, sino por la “orden de un político”.

El cadáver de Percival Matos fue trasladado hasta el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, a las 10:51 de la noche, fuertemente custodiado por la policía.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).