Santo Domingo.“No tengo palabra para esta triste noticia: ha fallecido, Director de El Día”, con estas palabras anunciaba en su cuenta de twiter José Monegro, subdiretor del periódico El Día, el fallecimiento la mañana de este domingo del doctor Rafael Molina Morillo.

El veterano comunicador que había celebrado sus 87 años el pasado 31 de marzo murió en su hogar.

Rafael Molina Morillo nació el 31 de marzo de 1930, en La Vega, en el matrimonio conformado por Domingo A. Molina e Ícelas Morillo.

El  Premio Nacional de Periodismo 2010 estaba casado con Francia Espaillat, con quien procreó cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Fue director del diario gratuito El Día y fundador de la Revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional. Fue Fundador y Primer Presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República  Dominicana (2004).

Dirigió además,  la segunda etapa de la revista Ahora desde mayo del  2000 hasta su desaparición en el año 2004; productor del programa radial de comentarios Los Buenos Días de Molina Morillo, por Zol FM; fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), primer vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006)  y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 2004).

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).