Sea testigo de las noticias

Plancha contraria a Fausto Polanco siempre se negó a dialogar en caso Acroarte  

SANTO DOMINGO. El periodista y escritor Fausto Polanco sostuvo que en todo momento estuvo abierto al diálogo para solucionar el conflicto en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), pero nunca recibió respuesta de la parte contraria.

Puso como ejemplo que tras Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara endosarle el voto nulo a la plancha amarilla, dándola como ganadora, apeló esa decisión ante la propia junta de elecciones, pero no tuvo respuesta de esos dos miembros del órgano electoral de Acroarte.

José Rafael Sosa, quien declaró como testigo en el proceso judicial que se lleva a cabo por ante la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional, dijo que trató de llevar a las partes a una salida negociada y que encontró disposición de Fausto Polanco, pero no así de Alexis Beltré y su equipo

Para esta posible negociación, Sosa conformó una comisión presidida connotadas figuras de la sociedad dominicana, como son: Ellis Pérez, Fausto Rosario Adames y el abogado Edwin Espinal Estévez, quienes se comprometieron a buscar una salida al conflicto y evitar que llegara a donde está en este momento.

“Al sector de Fausto les dije que en caso de acoger la solicitud desistieran de todo recurso judicial y ellos estuvieron dispuestos. A Alexis le sugerí desistir de asumir la dirección de Acroarte en esas condiciones, a lo que él no estuvo de acuerdo y suspendió la comunicación”, precisó Sosa en el estrado.

Otro intento de diálogo lo motivó el periodista Alfonso Quiñones en el mes de diciembre, a quien el equipo de Polanco le dio luz verde para conversar, pero quedó en el aire.

A principios de enero de este año, el abogado de la parte demandante, Teobaldo Durán intentó comunicarse con el abogado de Alexis Beltré, Trajano Vidal Potentini, para dialogar, pero éste no le respondió.

“Desde que Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron declarar a un ganador hemos venido reclamando que se convoque a elecciones. Nosotros desarrollamos una campaña que apostó y sigue creyendo en la institucionalidad, así como la unificación de Acroarte, sin embargo, la contraparte no ha ponderado el daño que le han provocado a la entidad”, sostuvo Polanco.

En tal sentido, Polanco reafirma su disposición al diálogo con respecto al conflicto de Acroarte, pero sobre la base del respeto a la voluntad de los votantes expresada en las pasadas elecciones y no de la funesta decisión de dos de los miembros de la junta de elecciones.

Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara resolvieron romper el empate y evitar una segunda ronda de elecciones, habilitando un voto nulo expresado en la filial de Nueva York y regalárselo a la plancha encabezada por Alexis Beltré. Se recuerda que, frente a esta decisión, la candidata a la secretaría general de esa plancha, Sarah Hernández, decidió no aceptar esa posición y renunció al cargo en una muestra de dignidad y decoro.

También podría gustarte