Sea testigo de las noticias

¿Plataformas de streaming tumbarán pulso a la Academia?

Santo Domingo. Que las películas estrenadas por streaming sin exhibición en cines sean elegibles para el Oscar del próximo año, como anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas este miércoles, termina un match que se venía librando con el principal servicio de contenidos cinematográficos.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes el cambio, pero solo para la 93a entrega de la premiación debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la industria cinematográfica.

La junta directiva dejó claro que cuando los cines reabran, la excepción a la regla no se aplicará más.

Aunque éste es un primer paso, que deja abierta la posibilidad de que las producciones estrenadas en streaming ocupen un lugar definitivo en los Oscar.

Anteriormente una cinta requería una exhibición mínima de siete días en un cine comercial del condado de Los Ángeles para ser elegible al premio.

En una nota servida por la agencia AP, destaca que también la academia anunció la unión de dos categorías: mezcla y edición de sonido, que en lo adelante será la nueva categoría Mejor logro en sonido.

A partir del 2022 quedarán prohibidas las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscar de 2022 en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.

“Estamos lidiando con una realidad en desarrollo de una crisis mundial de salud no anticipada y sin precedentes, al tiempo que tratamos de responder a lo que está ocurriendo en el mundo y apoyar a nuestros cineastas quienes están en una circunstancia más allá de su control”, dijo el presidente de la Academia David Rubin a AP.

La próxima entrega de los Oscar está prevista para el 28 de febrero de 2021 en Los Ángeles.

También podría gustarte