Sea testigo de las noticias

PLD afirma obtuvo 40.61% de los votos y el PRM un 43.27%

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este lunes que esa organización obtuvo un 40.61% de los votos, mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) un 43.27%, para una diferencia de 2.66%, en las elecciones municipales.

“A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran que el PRM y aliados han obtenido 1,077,790 votos que representa un 43.27%, mientras que el PLD y aliados han obtenido 1,011,350 votos, lo que representa un 40.61% para una diferencia de apenas 2.66%”, señaló el candidato del partido morado durante un discurso en representación del Comité Político.

Asimismo, agregó que de las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%, según los resultados obtenidos del escrutinio hasta el momento.

Además, Gonzalo le respondió al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, respecto a la afirmación de anoche cuando dijo que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ayer él hubiese ganado en primera vuelta.

“Esto pone de manifiesto que el candidato opositor no dijo la verdad al país cuando expresó anoche que si las elecciones presidenciales hubiesen sido ayer él hubiese ganado en primera vuelta porque con un 43 o 44% no se gana en primera vuelta”.
Gonzalo aseguró que el PLD está listo para echar la batalla en las elecciones presidenciales y congresuales.

También dijo que espera que el veredicto de la próxima jornada electoral sea también respetado por el partido opositor y sus aliados.

Fuente: El Nacional

También podría gustarte