PLD escoge hoy candidatos a diputados y alcaldías en ambiente tenso

Santo Domingo. En medio de un panorama que para los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pinta nebuloso, esta organización política se apresta a escoger hoy 15 candidatos a diputados y a 82 alcaldías que integrarán la boleta electoral que presentará en las elecciones de mayo próximo.

El PLD tiene elecciones internas para escoger 122 candidatos a directores o directoras entre 385 precandidatos a esas posiciones, de los 234 distritos municipales existentes todo el país.

El resto de los candidatos congresionales fueron reservados por el Comité Político ratificados por la asamblea nacional de delegados celebrada el 30 de agosto último.

Mientras que ayer, en Santiago y al interior del PLD, se vivió un ambiente tenso y donde circularon mil conjeturas sobre supuestas acciones para influenciar en las votaciones que hoy deberán elegir el candidato a la Alcaldía de esa organización.

En la circunscripción uno del Distrito Nacional, de amplio dominio femenino, aquí se escogerá entre las aspirantes Sandra Abinader, Jacqueline Ortiz, Margarita Francisco, Michelle Ortiz y la actual diputada Mirian Cabral.

El PLD también elegirá candidatos a diputados en las circunscripciones 1, 2,3 y 6 de la provincia Santo Domingo, y en Azua. En esta ciudad como en las circunscripciones de la provincia Santo Domingo se debe escoger un candidato y una candidata para cumplir con la cuota de la mujer establecido en la Ley Electoral y regulado por una resolución de la Junta Central Electoral.

En Espaillat, La Vega, Duarte y la circunscripción 1 de Santiago, se escogerá un candidato. La CNE informó que a nivel municipal celebrarán elecciones internas en 82 municipios, de 158 que existen en el país, es decir, que en esos 82 municipios se escogerán los candidatos a alcaldes o alcaldesas de un total de 217 precandidatos inscritos.

Más de 4,700 precandidatos aspiran a conformar la boleta electoral del PLD, de cara a las elecciones de mayo próximo. Mientras están convocados a votar más de 2 millones 600 mil personas.

También podría gustarte