El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  exigió este domingo del presidente Luis Abinader y su Gobierno que cesen las denuncias «irresponsables» en contra de funcionarios de la pasada gestión.

Señaló que si el gobierno tiene documentaciones que avalen las denuncias que han hecho pública, que procedan como lo ordena el debido proceso de Ley.

“El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al Presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsable contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina”,  dijo Montás, al resumir lo tratado al final de la reunión en compañía de Melanio Paredes, Francisco Javier García, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Precisa  el Comité Político, tal y como lo informó el Presidente del PLD,  que si se tuviera documentaciones de las denuncias a todas luces irresponsables, “que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue  con la reputación de personas,  con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerla”.

“El Comité Político del PLD le exige al Presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña irresponsable que vienen presentando a la opinión pública sin fundamento y justificación contra antiguos funcionarios del Gobierno” explicó Montás tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En la reunión que celebró este domingo el CP, la organización reiteró la convocatoria a su  Congreso Ordinario para iniciar en octubre próximo,  y a unanimidad decidió designarlo como IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Bidó Medina, miembro fundador del Partido de la Liberación está retirado de la actividad política y se le otorgó la membresía advitam a ese organismo de dirección del PLD.

La información sobre la designación del próximo Congreso peledeísta la ofreció Temístocles Montás, presidente del PLD,  al finalizar el encuentro que se extendió desde las 9:20 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde cuando se hizo un resumen a los representantes de los medios de comunicación de las conclusiones y decisiones a adoptadas.

La reunión se desarrolló con 32 de los 35 miembros con las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Ramón (Monchy) Fadul y José Tomás Pérez.

En la línea frontal de la amplia mesa ubicada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD estaban presentes, el ex Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Temístocles Montás, Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República y Gonzalo Castillo, ex  candidato Presidencial del PLD y de los partidos aliados en los pasados comicios.

Durante el inicio de la reunión, a sugerencia de Julio César Valentín,  se hizo un tributo y reconocimiento con un minuto de silencio a  José Oviedo Landestoy (el Gordo Oviedo), subsecretario de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, quien falleciera el pasado viernes

“Solicito un minuto de silencio en memoria del querido amigo, gran revolucionario y hombre público José Oviedo Landestoy (el Gordo Oviedo)”, expresó Julio César Valentín,  titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, propuesta que se acató colocándose de pie todos los asistentes al encuentro.

En este momento se inició el desarrollo de la agenda con el punto de informes, ofreciendo detalles del encuentro  que sostuvo el Presidente Luis Abinader con la dirigencia del PLD.

Pendiente del noveno Congreso se quedó la designación de la comisión organizadora y otros, temas que se tratarían en una próxima reunión convocada para el domingo 13 del corriente septiembre

Author