Santo Domingo. La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Gobierno aplicar mayores medidas sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus en el país, y puso sus técnicos a disposición de las autoridades para enfrentar el avance del virus.

Asimismo, consideró necesario identificar cuáles variantes de covid-19 están circulando en el país, para determinar si se trata de la P1 de Brasil o la inglesa B.1.1.7.

«Ante el rápido aumento de contagiados de covid-19, así como el alto uso de unidades de cuidados intensivos y de ventiladores mecánicos por la cantidad de pacientes graves, se requiere tomar mayor cantidad de medidas para enfrentar la grave situación que tiene el país», expresó la entidad en un comunicado.

La organización opositora puso a disposición del Estado el equipo de salud que trabajó durante el pasado gobierno en la lucha contra la enfermedad.

«Todos hemos visto las noticias y sabemos de la fuerte saturación de los hospitales y clínicas del país, de cómo hay personas desesperadas buscando cama y esperando hasta en los parqueos de los hospitales. Primero, es necesario saber cuáles son las variantes que están circulando en el país e informar a la población, ya que si está circulando la variante brasileña o inglesa, éstas resultan de mayor contagio y letalidad en la población joven», agregó la entidad política.

Además, el organismo peledeista considera que las pruebas PCR deben realizarse «sin restricción», y no una sola vez al año, a fin de identificar a las personas contagiadas.

«No es posible que en medio de una ola peligrosa de contagios, una persona solo pueda hacerse una prueba gratis al año. El Gobierno debe retomar la política del pasado gobierno de realizar pruebas gratis PCR, controlando que haya un protocolo clínico para aplicar las mismas», agregó la organización opositora.

Fuente: El Nacional/Juan Julio Gómez

Author