Santo Domingo. El director General de la Policía Nacional, Nelson Paredes Peguero, aseguró la tarde de este martes que la banda que actuó anoche en la sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama, es la misma del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall.

Dijo que el análisis de los casquillos de ambos hechos coinciden lo que indica que John Percival Matos está involucrado en el hecho.

“El presidente nos ordenó que asumiéramos la captura de una banda que se mantiene azotando a la población”, dijo Peguero Paredes en una rueda de prensa celebrada hace unos minutos.

En la misma participaron también el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el ministro de Defensa, Paulino Sem y el director del Departamento Nacional de Intelgencia (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

Peguero Paredes indicó que están tras los rastros de los asaltantes en la zona de San Cristóbal, por lo que pidieron refuerzos de helicópteros de la Fuerza Aérea para mayor eficiencia.

Precisó además que han realizado varios allanamientos en diferentes zonas del país.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).