Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión gobierna las condiciones meteorológicas sobre el territorio, mientras impone condiciones generalmente secas y estables sobre la geografía dominicana.

Onamet dice que habrá un cielo despejado y con nubes dispersas en gran parte del país y las precipitaciones, por lo que si ocurren serán en forma de lluvias aisladas y débiles en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central asociadas a la nubosidad que transporta el viento del este/noreste hacia nuestra área.

Para mañana miércoles y jueves, prevalecerá un patrón meteorológico similar sobre el territorio y el sistema de alta presión mantendrá las condiciones meteorológicas relativamente tranquilas.

Onamet solo espera lluvias aisladas y débiles asociadas a la nubosidad transportada por el viento del este/noreste hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Te puede interesar: Onamet: Temperaturas agradables y lluvias pasajeras

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 31 °C la máxima debido a la influencia del viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas con valores comprendidos entre 5 °C y 11 °C principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Author