Santo Domingo Este. Un hombre fue apresado en flagrante delito cuando se disponía a realizar varias transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Ismael Palmo Torres fue apresado en una intervención policial realizada en la carretera Mella, próximo al distrito municipal de San Luis, a bordo del vehículo marca Daihatsu, modelo MIRA, modelo 2012, blanco, placa A799420, en el cual se transportaba.

De igual manera, se le ocuparon 237 tarjetas en plástico PVC (en blanco), las cuales utilizaría en la clonación de las originales y cometer el fraude electrónico-financiero, en franca violación a la Ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano.

Esta detención se logró gracias al trabajo coordinado entre los miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).
Se recuerda que la pasada semana, en ese mismo municipio, se informó que una presunta banda integrada por tres hombres fue capturada en flagrancia cometiendo el mismo delito, ocupándoles 464 tarjetas en plástico PVC (en blanco) y el vehículo en el que se transportaban.
El detenido y las evidencias de la clonación están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Author