Premium Latin vende nombre de Aventura por US$3 millones

La venta, a Sony Music, también incluyó el catálogo discográfico de la agrupación bachatera

El anunciado regreso del grupo Aventura, solo durante el mes de febrero, en Nueva York, reportará grandes beneficios económicos alrededor de este montaje y demás negocios colaterales, entre estos los tours de fanáticos que desde ya se preparan para asistir desde diferentes partes del mundo.

La pegada del más impactante grupo de bachata en la historia de este género musical ha reportado cifras astronómicas durante sus ocho años de existencia, lo que se mantiene hoy día a través del pago de regalía por derecho de autor.

Desde su separación en 2011 fue mucho lo que se escribió y comentó sobre el regreso de la popular agrupación, hecho descartado desde el día en que Romeo Santos firmó, como solista, uno de los contratos artísticos más lucrativos en la historia de la música tropical con Sony Music.

Aunque nunca se ha ofrecido una cifra oficial, tras bambalinas se habla de que el acuerdo contractual del artista envolvió unos 10 millones de dólares.

En cuanto al futuro de la agrupación, ya sin la presencia de Romeo, Henry, Max y Lenny, se dijo que Premium Latin Music, disquera que preside Franklin Romero, la relanzaría con integrantes de distintas nacionalidades, sin embargo el tiempo pasó y esa posibilidad se diluyó.

Empresarios del entretenimiento se habían acercado al disquero con el interés de comprar el nombre del grupo, pero éste rechazó las ofertas.

Pasado el tiempo Franklin Romero cedió ante una tentadora oferta de Sony Music a quien le vendió el nombre y el catálogo discográfico por tres millones de dólares.

¿Cuáles son los planes de la poderosa disquera? Es el secreto mejor guardado.

Lo que sí se sabe es que Sony Music dio luz verde a Romeo para usar el nombre de Aventura en el reencuentro que se llevará a cabo en febrero del 2016 en el teatro United Palace de Nueva York.

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