Santo Domingo. Directivos del sistema de gestión colectiva realizaron una visita de cortesía al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con quien compartieron impresiones sobre el derecho de autor y derechos conexos en la República Dominicana, así como el proyecto de copia privada.

En dicho encuentro le hicieron entrega al funcionario oficial de un ejemplar del proyecto copia privada. 

Te puede interesar: Aduanas y ONAPI firman acuerdo interinstitucional

Compartieron la importancia del proyecto de copia privada con Sanz Lovatón los músicos Pochy Familia, Ramón Orlando Valoy, Chucky Acosta, Silvio Mora, Valerio de León y el abogado Joselito Bautista, directivos y miembros de las sociedades de gestión.

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que tiene el autor de prohibir o autorizar la copia de sus obras y otros contenidos protegidos por el derecho de autor, a cambio de una compensación que está reconocida en la legislación dominicana y que los cantantes, músicos, autores, escritores, actores, guionistas y productores de muchos países están recibiendo dicha compensación por copia privada, por lo que los dominicanos demandan que se implemente en la República Dominicana. 

Te puede interesar: Infotep, Sodaie y Sgacedom firman acuerdo cooperación

 La copia privada es la salvaguarda de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor.

Author