Santo Domingo. El presidente Luis Abinader anunció que el próximo año el gobierno iniciará la construcción de un Monorriel desde el Kilómetro 9, recorrerá toda la Avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas.
El primer mandatario también informó la solución vial para la intersección de la avenida 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, la avenida John F. Kennedy con la avenida Luperón y la Plaza de la Bandera.
“Estamos reconstruyendo la carretera Duarte, que estaba en proceso de arrabalización, eliminando pasos informales, agregándole pasos a nivel y puntos de retornos, convirtiéndola en una verdadera autopista desde la capital a Santiago”, indicó Abinader.
Te podría interesar: Presidente Luis Abinader: «Triunfaremos juntos o fracasaremos separados
Dijo que en Santiago presentarán a finales de septiembre soluciones viales para facilitar el tránsito de vehículos y de transporte masivo de teleférico y monorriel combinado y se iniciará la reforma del centro histórico y varias obras de saneamiento del rio Yaque del Norte.
También el presidente Abinader explicó que está en proceso de diseño y posterior licitación la circunvalación de Navarrete y el diseño final de la autopista del Ámbar en alianza público-privada para enlazar con Puerto Plata.
Aseguró que todas esas obras de infraestructuras acelerarán la movilidad entre todas las regiones del país, las cuales estarán concluidas en el próximo año 2022.