Santo Domingo. El presidente Luis Abinader condenó enérgicamente el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y las heridas infringidas a la primera dama de esa nación, hecho que catalogó de repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en el país vecino.

«Como Presidente de la República Dominicana quiero condenar enérgicamente este magnicidio y solidarizarme con el pueblo haitiano al que deseo toda la entereza para afrontar esta difícil situación», dijo al dirigirse al país para anunciar las desescaladas que el gobierno podrán en práctica desde esta noche en el país.

Informó que ante la gravedad de los hechos ocurridos en Haití convocó la mañana de este miércoles una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en la que se adoptaron varias medidas que incluyen el cierre de la frontera con Haití para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones.

«La grave situación de ese país y sus consecuencias en la República Dominicana representan uno de los problemas que como gobierno hemos tenido que abordar durante estos casi 12 meses», aseguró.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).