Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, mediante el decreto 131-21 que deroga el artículo 11 del decreto 324-20 emitido el pasado 16 de agosto.
“Se deroga el artículo 11 del decreto número 324-20 del 16 de agosto de 2020, que designó a Plutarco Arias Aria ministro de Salud Pública y Asistencia Social”, indica en su artículo 1 el decreto 131-21, dado a conocer por el Poder Ejecutivo.
La medida se produce luego de que el periódico El Nacional diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, las cuales estaban sobrevaluadas en un 600%.
El costo en el mercado de las jeringuillas estaba a menos de 4 pesos con 70 centavos y las mismas tenían un precio de 25 pesos.
Tras la información Arias lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” y aseguró que el proceso de compra no había concluido, pero el Gobierno decidió encargar al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal) de las compras y suministros de insumos médicos y medicamentos para el sector público.