Santo Domingo.  El presidente Luis Abinader dijo la noche de este miércoles que someterá  una reforma a la Constitución de la República este año con el propósito de sellar la independencia del Ministerio Publico y el sistema de justicia.

En su discurso de rendición de cuentas por su primer año de gobierno, el primer mandatario de la nación entiende que la democracia, la lucha contra la corrupción y la separación de poderes, no pueden depender de la buena voluntad de un Presidente.

Te puede interesar: Luis Abinader: «La desescalada del toque de queda comienza esta noche»

“Por eso hoy quiero anunciarles que para blindar todos los avances democráticos que hemos conseguido, voy a proponer este mismo año una reforma de la Constitución que haga imposible que se pueda volver a la situación anterior y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio Público”, aseguró el primer mandatario.

 

Dijo que todos los males de una democracia se curan con más democracia y eso están haciendo. «Pero la democracia, la lucha contra la corrupción y la separación de poderes, no pueden depender de la buena voluntad de un Presidente».

«Por eso hoy quiero anunciarles que para blindar todos los avances democráticos que hemos conseguido, voy a proponer este mismo año una reforma de la Constitución que
haga imposible que se pueda volver a la situación anterior y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio público. Ustedes lo merecen todo de su gobierno. Y su gobierno lo va a dar todo por ustedes».

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).