La princesa Mako de Japón, quien es nieta del emperador Akihito, siempre fue “rebelde”. A los 12 años sorprendió con sus habilidades en el fútbol. A los 17 hizo noticia al ingresar en los primeros puestos a la Universidad de Tokio y a los 21 se convirtió en la primera mujer miembro de la realeza en graduarse con honores en Investigación Artística.

Cuatro años después, la nieta mayor del emperador llama la atención del mundo entero al anunciar que renunciará a su corona y status real por amor, pues se casará con un excompañero, pero no cualquiera, *uno que hoy trabaja como mesero.

Tras el anuncio en televisión, miles de ciudadanos se preguntaban quien conquistó el corazón de la ‘Kate Middleton japonesa’. La respuesta llegó de inmediato: Kei Komuro, un excompañero de universidad que en sus ratos libres trabaja como mesero en Shibuya.

Ante la sorpresa, la realeza japonesa ha destacado las cualidades del joven modelo precisando que sus habilidades para esquiar, tocar el violín y cocinar han conquistado el corazón de la princesa.

Además se sabe que Kei Komuro ha trabajado como ‘Príncipe del Mar’, una especie de campaña turística donde el hombre más sexy de Kanawa promociona las bondades de las playas de Shonan.

EL ADIÓS DE UNA PRINCESA
Una vez que Mako de Japón le dé el sí a Kei Komuro dejará de ser princesa y se convertirá en una plebeya. Ya no será reconocida por el emperador Akihito como nieta, sino como una ciudadana más.

Muchos medios han destacado el amor que debe sentir Mako por su pareja pues “está dejando todo por él… Familia, corona y status”.

A pesar que la boda ya se perfila como el evento del año, se cree que el proceso será largo pues está lleno de rituales: primero habrá un anuncio, el equivalente de un compromiso, y después se indicará la fecha en un informe oficial al emperador y la emperatriz. Posteriormente se iniciarán los preparativos, solventados por la realeza japonesa y luego la boda. Después del Sí, la princesa Mako ya no recibirá ningún tipo de ayuda de sus familiares.

El emperador Akihito, de 83 años, es el hijo de Hirohito, quien representó a Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Akihito expresó su deseo de renunciar el año pasado, y Japón ha estado preparando una legislación especial que le permita mantenerse al margen. Si su renuncia es aprobada, sería la primera abdicación en 200 años. (peru.com).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).