Santo Domingo. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sigue evolucionando de manera satisfactoria, pero todavía presenta infección en la orina, según el boletín médico del Hospital General de la Plaza de la Salud.

La deshidratación, la presión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 que presentaba la paciente cuando fue ingresada, ya fue controlada, según el parte del médico internista Nepomuceno Mejía Severino.

La magistrada Germán Brito fue ingresada en el centro de salud el pasado sábado con la diabetes, y la presión arterial descontrolada, y de inmediato fue ingresada y comenzó a recibir atenciones médicas.

Sin embargo, todavía no se ha informado cuándo sería despachada para que continúe con su recuperación en su vivienda.

Mientras en la Procuraduría General de la República en la mañana de hoy se continuaban realizando todas las labores normales y la institución agradeció la preocupación de los ciudadanos que se interesaron por la salud de la magistrada Germán Brito y esperan por su pronta recuperación e integración a su rutina cotidiana.

La magistrada Germán Brito fue designada en el cargo el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader, con la finalidad expresa de establecer un Ministerio Público independiente que combata la corrupción administrativa y mantenga una política de cero tolerancia hacia la impunidad.

“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

La magistrada Germán Brito tiene una larga carrera en la administración de la Justicia, gran parte en el Poder Judicial.

Como jueza de paz, en los tribunales de primer grado, Corte Penal del Distrito Nacional y como presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Fuente: El Nacional/Tomás Vidal.

Author