Sea testigo de las noticias

Procuraduría analizará fallo benefició a Don Miguelo

0

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República informó hoy que está a la espera del dispositivo de la decisión de la jueza de San Francisco de Macorís que impuso presentación periódica como medida de coerción al reguetonero Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), acusado de exponer vídeos en redes sociales con menores de edad bailando de manera sensual.

La PGR precisó que analizará la resolución tan pronto le sea remitida para determinar si apela dicha medida de coerción, ya que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra el imputado.

La magistrada Sorianela Soriano, de la Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, establece que la presentación periódica, es para darle oportunidad al Ministerio Público a que termine con la investigación que lleva a cabo contra el imputado.

Don Miguelo, como es reconocido en el mundo artítico fue acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03, sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por compartir vídeos de menores bailando en su challenger del tema ¡Y qué fue?.

La magistrada Soriano adoptó la decisión tras alegar que el Ministerio Público no tiene pruebas para sostener acusación de explotación infantil, tificado en la Ley del Menor.

De acuerdo con el Ministerio Público, aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales del menor.

Recordó a la ciudadanía que difundir el vídeo también representa una transgresión a la ley, por lo que exhortó a los usuarios de las redes a evitar su difusión.

La PGR afirmó que “no hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño” y señaló que la ley los protege ante publicaciones de vídeos o fotos que atenten contra su integridad.

Fuente: El Nacional

También podría gustarte